miércoles, 1 de junio de 2016

La sansevieria o Espada de san jorge La sansevieria es una de las plantas de interior más antiguas, siendo el caso que los antiguos chinos la tenían en sus casas.

Sansevieria trifasciata tiene hojas anchas similares a una hoja de espada que crecen hacia arriba, de color verde oscuro, marcadas con un patrón cruzado ondulante de franjas de un color más claro. La forma de las hojas es lo que le da el nombre común de "espada de san jorge". También se le llama "lengua de suegra", tal vez por la punta aguda de sus hojas. También hay una sansevieria que forma una roseta corta de hojas, a la cual se le llama "sansevieria nido de ave". Todas las sansevierias son adaptables y fáciles de cuidar
Riégala muy poco durante el invierno o si está en una habitación fresca con aire acondicionado. Espera hasta que la maceta esté bastante seca antes de regarla.
  • Riégala si te das cuenta de que se le caen las hojas y si la maceta se siente seca.
  • Procura mantener el agua lejos del centro del cúmulo de hojas. Riégala hasta que el agua salga por la base de la maceta, y vacía las bandejas de drenaje apenas puedas.Trasplanta la planta cuando crezca demasiado y ya no entre en la maceta.También deberás trasplantarla si las raíces empiezan a salir de los hoyos de drenaje o si la maceta de arcilla se rompe.
    • Riégala abundantemente cuando la trasplantes.
    • Añade tierra a la maceta cuando se asiente después de trasplantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario